JOSÉ MARÍA GAY, el economista indignado

“Éste es un pais de chorizos, lo digo con todo el respeto… y el pueblo tiene que decir ¡basta! El Gobierno está propiciando el fraude fiscal. Son unos ineptos. Ni la patronal ni los sindicatos son independientes, están todos comprados con subvenciones. La gente de más de 45 años que éste en el paro no volverá a trabajar nunca más. Nuestros universitarios se van de este pais, en los centros estamos preparándolos para que se vayan a trabajar a Alemania y Estados Unidos. Yo, seguramente, me iré, porque un pais que no tiene capacidad de reacción, que no hay sentido de la revolución como tiene que ser… ¡Venga a desaparecer las empresas, venga a subir los impuestos, venga el IVA! Bueno, bueno, don Mariano, un momento…” Cinco minutos de la intervención del economista catalán José Maria Gay durante la mesa debate que tuvo lugar en Elche (Alicante), a finales de septiembre, como cierre de la celebración de las XIX Jornadas Tributarias de la Comunidad Valenciana. En el canal de youtube de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana se puede ver todo el debate, la participación de los ponentes, las intervenciones de Gay y Francisco Álvarez, del presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, del profesor de la UMH de Elche José María Gras, del profesor Luis Muñiz de la Universidad de Alicante, los representantes de la entidad convocante, asi como el resto del contenido de las jornadas.

Share
Publicado en Actualidad, Crisis, Economía Etiquetado con: , ,

Libro gratis sobre la crisis

Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España. Un libro de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky

Share
Publicado en Biblioteca, Crisis, Economía Etiquetado con: , , , , , , , ,

Abogado sevillano denuncia una estafa del estado (Bankia)

Juan Moreno Yagüe, abogado sevillano autor de la querella contra Bankia y contra Rato, nos explica en este video la investigación llevada a cabo por él y las conclusiones de posible manipulación de datos por parte de la entidad, y justifica la necesidad de no aportar capital a dicha entidad y dejarla quebrar, en beneficio de los españoles.

Share
Publicado en Bancos, Crisis, Fraude Etiquetado con: , , ,

Estafa del gobierno y las compañías eléctricas: estafaluz.com

Antonio Moreno Alfaro es Ingeniero Industrial y en 2008 destapó una (presunta?) estafa de las compañías eléctricas con el pleno apoyo del PP y el PSOE. La estafa básicamente se basa en dos puntos: el cobro del importe correspondiente al mantenimiento de los contadores (que ha sido NULA, o sea que no se ha prestado el servicio cobrado) y por la diferencia entre el consumo real y el consumo contado por los contadores obsoletos…

estafa luz estolopagamosentretodos.org

más información en la página web www.estafaluz.com

Share
Publicado en Empresa, Fraude, Partidos Políticos Etiquetado con: , , , , , ,

Sabino Cuadra (AMAYUR) en el congreso… NO PASARAN!!!

les cantan las 40 en la cara y aún se ríen….

como es posible que haya gente que pueda votar al PPo al PSOE???

ESTO TIENE QUE CAMBIAR… YA!!!!

Share
Publicado en Actualidad, Partidos Políticos Etiquetado con: , ,

Cómo funciona un banco (según Eugenio)

Eugenio visita a lo que parece el director de un Banco (Mariano Ozores) y le suelta:

“Yo dejo dinero al banco y me dan un interés. Con mi dinero el banco negocia, saca beneficios, hace grandes edificios, patrocina cosas, viven ustedes, reparten dividendos y hacen propaganda para que yo vuelva al banco y pida un crédito que me cobran un interés triple del que me dan a mí. Un banco es una ingeniosa máquina de encarecer el dinero, como el Estado nada más que en privado. No, si el truco es bueno,un banco siempre vende duros a siete pesetas con la ventaja que los duros son de los demás”.

Mientras que el director del banco replica: “La filosofía de un banco es crear riqueza”.

Corresponde a un fragmento de la película “Un genio en apuros”

via El Blog Salmón

Share
Publicado en Bancos, Humor Etiquetado con: , , , ,

Carta abierta a Rajoy de la Alcaldesa de Humilladero: “en España sobra usted”

SR. RAJOY, USTED ESTÁ APLICANDO UN PROGRAMA OCULTO QUE NO FUE CONOCIDO POR EL ELECTORADO.

SR. RAJOY LE EMPLAZO DESDE EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO A CONVOCAR UN REFERENDUM EN ESPAÑA  SOBRE SUS POLITICAS DE AJUSTE

LE RECUERDO SR. RAJOY, QUE EN ESPAÑA NO SOBRAN CONCEJALES,  NI CC.AA , SOBRA USTED Y TAMBIÉN  LOS ESPECULADORES Y LOS CORRUPTOS.

SR. PRESIDENTE:

A través de esta carta, vengo a plantearle el rechazo del Ayuntamiento de Humilladero a sus políticas de recortes, a las agresiones de su gobierno a la sanidad pública, a la enseñanza pública, a las políticas sociales, al estado de las autonomías, a los Ayuntamientos,…

Las políticas de su gobierno están desmantelando los derechos sociales, los servicios púbicos y recortando las libertades democráticas de los españoles, haciendo retroceder al país 35 años.

El equipo de gobierno que tengo el honor de presidir se encuentra encerrado en las dependencias municipales para hacerle llegar a usted y a su gobierno el malestar de a ciudadanía y su indignación ante las medidas que pretenden cargar las consecuencias de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y de las capas populares.

La Banca, Sr. Rajoy está recibiendo elevadas sumas de dinero público avalado por el estado, en el solo caso de BANKIA, han entregado 23.000 millones de euros a tiempo que sus directivos son premiados con contratos blindados.

Para su gobierno, Sr. Presidente, sobran concejales y autonomías en España, sindicatos, sector público, instituciones democráticas.

  • No sobran para usted las subvenciones de la duquesa de Alba y a los terratenientes andaluces que acaparan el 80% de las ayudas de la UE
  • No sobran banqueros- especuladores que arruinan entidades y blindan sus sueldos y pensiones multimillonarias
  • No sobran para usted las subvenciones de a la Iglesia Católica, más de diez mil millones de euros anuales.
  • No sobran los sueldos fabulosos (más de 140 mil euros) de los altos cargos del Estado, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional.
  • No sobran para usted el rey y los borbones que manejan con total opacidad un presupuesto directo de 9 millones de euros anuales, al que hay que sumar diversas partidas indirectas que suman más de 200 millones de euros.
  • No sobran para usted los paraísos fiscales, la caja B del capitalismo, el escondrijo de dinero negro y criminal que cuenta con 3.500.000 sociedades tapadera que hay en los más de 60 paraísos fiscales del mundo.

Los gobiernos dejan de ingresar más de 340 mil millones de euros.

  • No sobran para usted gastos militares de armamentos, el escudo antimisiles de rota, la OTAN, única organización terrorista activa en Europa (muertes de civiles en Afganistán, Irak, Libia.)
  • No sobran para usted ejemplos vergonzosos como el que protagonizan los ex presidentes Felipe González y Aznar haciendo compatible sus pensiones púbicas de más de 82 mil euros anuales, con las que reciben por estar en os consejos de administración de gas natural y de Endesa de más 120 mil euros.
  • No sobran para usted los fabulosos sueldos de los miembros de los consejos de administración de las empresas del IBEX35. Donde más de 540 ejecutivos disponen de un sueldo medio superior al de 70 mil euristas.
  • No sobran para usted robos o atracos como el que cometen las entidades financieras privadas al recibir préstamos del banco central europeo, al 1% de interés y lo prestan al 6% al Ayuntamientos y particulares.
  • No sobran para ustedes las subidas del IVA a los productos de 1ª necesidad, material escolar, la cultura, arruinando a pequeño y mediano empresario.
  • No sobran para usted ordenes de desahucios y de viviendas ocupadas por familias trabajadoras que quedan en el paro y en la exclusión social, embargadas por los bancos.
  • No sobran para usted el 25% del fraude fiscal que hay en España.
  • Usted Señor Rajoy aplica una política criminal. Para usted  lo que sobra en España y hay que recortar es la ley dependencia, prestaciones por desempleo, la paga extra de los empleados públicos (paga extra que supone cuatro mil millones de euros).
  • La minería agoniza y no recibe los 200 millones de euros de su gobierno en cumplimiento del plan estratégico.
  • Usted hace pagar los medicamentos al pensionista y al jubilado, le recuerdo que las cuantías medias de las pensiones en Humilladero no superan los 600 euros.
  • Usted reduce las becas para los estudiantes
  • Usted amenaza con intervenir a las CCAA, recuperando el viejo eslogan franquista de una España grande y libre.

Quisiera decirle señor presidente llegado a este punto, que nuestro ayuntamiento apoyo la autonomía plena en el proceso del 28 de febrero y no toleraremos que su gobierno intervenga, secuestre, anule la autonomía conquistada constitucionalmente con unidad, votos y sangre.

El Ayuntamiento de Humilladero se declara insumiso a su gobierno que aplica un programa oculto, que no conoció el electorado, por lo que le exijo como alcaldesa de Humilladero:

  • La convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre este nuevo programa de ajustes o
  • La convocatoria de elecciones generales anticipadas

No se restablece la legitimidad democrática si el pueblo no ejerce su derecho a través de las urnas, usted representa la legalidad pero no a legitimidad.

Señor presidente le comunico que desde esta alcaldía instaremos a todos los ayuntamientos y a la sociedad a pedir un referéndum, porque en España el que sobra es usted.

Se despide atentamente.

 

Dª Noelia Rodríguez Casino

Sra Alcaldesa – Presidenta del

Ayuntamiento de Humilladero.

 

via larepublica.es

Share
Publicado en Actualidad, Bancos, Crisis, Economía, Partidos Políticos Etiquetado con: , , , , ,

El Follonero entrevista a un ex empleado de banca

Una entrevista muy ilustrativa a un ex empleado de banca. El resumen que se puede extraer es: al banco no le importan ni sus clientes ni sus empleados… sólo su propio beneficio.

Share
Publicado en Bancos, Economía Etiquetado con: , , , ,

Dobles sueldos de los ministros españoles

Llamazares exige a Rajoy que aclare sus privilegios salariales y de 9 ministros

LUIS DíEZ | 30 de julio de 2012

Gaspar Llamazares, el pasado día 26, en el Congreso. / Mariano Asenjo

El Gobierno debe aclarar en sede parlamentaria los privilegios salariales del presidente Mariano Rajoy y de los nueve ministros que son diputados. Así lo ha pedido por escrito el diputado de IU Gaspar Llamazares a partir de la información de cuartopoder.es sobre los recortes de los salarios a los empleados públicos y del subsidio  a los parados, decretados por el Ejecutivo el 13 de julio, en contraste con las remuneraciones dobles de los miembros del Gobierno.

Como es sabido, el real decreto ley, convalidado en solitario por el PP, que rechazó su tramitación como proyecto de ley, declara incompatible las indemnizaciones o remuneraciones del 80% del salario durante dos años a los expresidentes, exministros y exaltos responsables de las instituciones, incluido el Poder Judicial, con otras retribuciones públicas y privadas. Sin embargo no toca la compatibilidad entre los sueldos de ministros y de diputados, una omisión que beneficia al presidente Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y los ocho ministros que son diputados (Cristóbal Montoro, Alberto Ruíz-Gallardón, Jorge Fernández Díaz, Ana Mato, Fátima Báñez, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete y José Manuel Soria).

Todos ellos perciben también las dietas como parlamentarios para manutención y alojamiento. Los que son diputados de fuera de Madrid, casos de Sáenz de Santamaría, Montoro, Báñez, Pastor, Fernández Díaz y Soria, reciben 1.800 euros mensuales netos del Congreso y los que son diputados por Madrid, 900 euros mensuales. Se da la circunstancia de que todos disponen de vivienda, gastos pagados y fondos de representación con cargo al Ministerio de la Presidencia y a los distintos departamentos de los que son ministros.

Llamazares señala que el decreto “de empobrecimiento general” no toca la doble retribución ni la dieta a pesar de que algunos ministros cuentan con vivienda propia en Madrid –el titular de Hacienda, Montoro, es propietario de dos viviendas– y de que todos disponen de alojamiento ministerial. Llamazares pregunta textualmente: “¿Considera el Gobierno que esta excepción en la compatibilidad de dos retribuciones del erario público, como miembros del Gobierno y diputados, se corresponde con la voluntad de dignificar la política, y con la austeridad y el esfuerzo equitativo que predica?”

El diputado de IU también ha calificado de “escándalo” la indemnización de 208.000 euros reconocida por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a su expresidente Carlos Dívar sin esperar el informe del Tribunal de Cuentas sobre la presunta malversación de fondos públicos en sus fines de semana marbellíes con cargo al CGPJ. Dívar ha reclamado esa indemnización, la comisión correspondiente la ha aceptado y su sustituto ha declarado que “es legalmente incuestionable” y tiene derecho a recibirla. De este modo, podrá cobrar por dos años una remuneración de unos 8.000 euros mensuales.

Sin embargo, el expresidente del CGPJ y otros representantes institucionales renovados tras el “decretazo” que entró en vigor el 14 de julio, tendrán que declarar en el registro de altos cargos si optan por la indemnización o por otras retribuciones públicas o privadas. Dívar ha resuelto el dilema: primero la sustanciosa indemnización por cese y después la pensión máxima de jubilación como exmagistrado del Tribunal Supremo.

Sobre la incompatibilidad entre la indemnización de los expresidentes y exministros con la retribución de diputados, fuentes de la dirección del Congreso dijeron a cuartopoder.es que han encargado un dictamen jurídico sobre la aplicación del decreto. Aunque algunas señorías –caso de Rubalcaba– renunciaron a la paga de exministro, otras –caso del exministro de Justicia, Francisco Caamaño–, reciben doble paga.

El informe jurídico contempla dos opciones: la inaplicación del decreto a los privilegios que emanan de normas anteriores o la aplicación tajante a partir del 14 de julio. Si la cara de la moneda fuera esta última, los exministros diputados tienen quince días para renunciar a una de las dos retribuciones. Un dictamen en este sentido reforzaría la eventual decisión del Gobierno de suprimir la paga de dos años al expresidente Zapatero y a los exministros, secretarios generales y secretarios de Estado que reciban otras remuneraciones tanto públicas como privadas.

 

via cuarto poder

Share
Publicado en Crisis, Partidos Políticos Etiquetado con: , , , ,

Reportaje: cómo se vive la crisis en Grecia

El reportaje “Sintagma, crisis y catarsis” (Yolanda Sobero y Miguel Ángel Viñas) explica la situación de crisis que se vive en Grecia. Mirando a nuestro alrededor parece que no estamos tan lejos…

Share
Publicado en Actualidad, Crisis Etiquetado con: , , ,
Top